Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

¿Qué es Carlos?

Carlos es un servicio de autos compartidos para realizar viajes de media y larga distancia, en los que podés publicar tus viajes para que otras personas puedan acompañarte y ayudarte a dividir los gastos del viaje. De esta manera, no sólo ahorras dinero, sino que contribuís con el medioambiente y conocés gente nueva en todos tus viajes. ¡No viajes más sólo, viajá con Carlos!

¿Qué son viajes compartidos?

Se trata, simplemente, de compartir el auto entre personas que realizan recorridos similares. El pico de actividad suele darse los fines de semana, por los viajes de los estudiantes y personas en general que van de visita a sus ciudades de origen. La idea es que se puedan dividir los gastos del viaje a la vez que conocen personas nuevas y contribuyen con el ambiente.

¿A qué lugares llega Carlos?

La plataforma Carlos está destinada a llegar a todos los lugares de Argentina, siempre y cuando haya conductores que postulen sus viajes. No tenemos ninguna limitación en cuanto a los recorridos y lugares, todo dependerá de la oferta.

¿Qué tan seguro es Carlos?

Para Carlos es primordial la seguridad. Por ello todos los usuarios están obligados a validar su correo electrónico y número de teléfono. Incluso, todas las compras quedan registradas en Mercado Pago. Carlos brinda a todos los usuarios herramientas necesarias para su seguridad, tales como: su historial, comentarios positivos y negativos, fotos de perfil, datos del vehículo y la calificación dada por otros usuarios.

¿Qué pasa con el seguro contra terceros?

La Ley de Seguros Contra Terceros permite el carpooling y cubre al automóvil y sus pasajeros siempre y cuando el número de estos no supere al número de cinturones de seguridad.

¿Cómo me pongo en contacto con la administración del sitio?

Para ponerte en contacto con Carlos, podés hacerlo desde la web o bien mandarnos un correo electrónico a

¿Dónde encuentro la app?

Por ahora no funcionamos como app. Podés acceder a nuestra plataforma a través de la web desde tu navegador, tablet o dispositivo móvil: www.voyconcarlos.com

¿Qué celular debo tener para acceder a de Carlos?

Cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet.

¿Quiero ser usuario de Carlos pero no cuento con un auto, qué puedo hacer?

Para ser usuario de Carlos es necesario que te registres a la web. Si no tenés auto propio podés registrarte como viajero y contactar con conductores que busquen compañeros de viaje.

¿Cómo puedo aprender a usar el servicio?

Mirando nuestros videos tutoriales en nuestras cuentas de redes sociales.

Facebook: @mejorconcarlos
Instagram: @voyconcarlos
Youtube: Carlos | Viajes Compartidos

De igual forma, si surge otra consulta, escribinos a o al direct message de Facebook

¿Quién paga los peajes del viaje?

El costo está incluído en la tarifa del viaje que se paga en Carlos. Por lo que los pasajeros ya han pagado su parte previamente

¿Cuántas personas entran en un viaje?

La opción la elige el conductor, pero el máximo de personas en general es de 4 (3 pasajeros, 1 conductor), salvo que el vehículo cuente con más cinturones de seguridad, para que la Ley de Seguros Contra Terceros los proteja.

¿Qué monto se debe pagar para registrarse en la página?

El acceso y el registro en la plataforma, así como la búsqueda, visualización y publicación de anuncios, no implican costo alguno.

¿Cómo se calculan las tarifas de los viajes?

Carlos asigna un monto estimativo, contando Kilómetros, paradas, peajes y personas que se sumen al recorrido. De ese monto estimativo el conductor podrá modificar hasta 30% más o menos. El cobro se realiza por transferencia bancaria, Mercadopago o Paypal.

¿Qué pasa cuando el pasajero se olvida algo en el vehículo?

En Carlos contamos con la información necesaria para que puedas ponerte en contacto con el conductor y reclamar tus pertenencias.

¿Cómo se procede en caso de accidente o emergencia?

Los conductores se comprometen a tener seguros contra terceros (Responsabilidad Civil), en caso de accidentes y/o emergencias. Si querés ver cómo funciona el Seguro Contra Terceros (Responsabilidad Civil) dirigite a la pregunta: ¿Qué pasa con el seguro contra terceros?

¿Quién puede acceder a mis datos?

Sabemos que la seguridad es muy importante para vos, por eso resguardamos con especial cuidado nuestras bases de datos y con ello garantizamos la confidencialidad de los datos suministrados por los usuarios y conductores.

Preguntas Frecuentes: Conductores

¿Cuáles son los requisitos del auto para unirse a la plataforma?

Se puede viajar con cualquier auto y no es necesario cargar los datos, pero para tener mayores posibilidades de conseguir compañeros de viaje es recomendable que se cargue una foto actual del automóvil, patente, modelo, año y color. Sin embargo, el conducto debe haber validado previamente su número de teléfono y correo electrónico. También es recomendable que valides tu facebook, esto aumentará mucho tus posibilidades de conseguir viajeros.

¿Cómo publico mis viajes?

Para utilizar Carlos tenés que registrarte en el sitio, ya sea completando el formulario o haciendo click en "Iniciar sesión con Facebook", si lo haces desde esta última opción te ahorrás el paso de validarlo luego.
Una vez registrado, te pediremos que valides tu Facebook, en el caso que no hayas iniciado sesión a través del mismo. También tendrás que validar tu número de teléfono y correo electrónico, esto lo podrás hacer desde la sección datos personales dentro del perfil.
Luego de esto, ¡ya podés empezar a crear tus viajes! Para hacerlo, dirigite a la sección "Creá tu viaje". Allí, elegís la ciudad de origen, la ciudad de destino y la fecha. También podés elegir opcionalmente paradas intermedias, es decir, ciudades donde querés o podés parar para subir o bajar personas.
Al completar esa sección, podés completar opcionalmente los datos adicionales: descripción del viaje, tipo de aceptación, si se puede comer en el auto, etc.
En esta sección también vas a poder cambiar el precio del pasaje. Carlos asigna un precio estimado del costo de tu viaje, pero vos podés cambiarlo en un 30% para arriba o para abajo.
Recordá que con Carlos no podés ganar dinero en tus viajes, sino dividir costos.
Luego de guardar el viaje, ¡ya está! Tu viaje estará publicado.
Ahora esperá que el resto de los usuarios te reserven pasajes, te avisaremos por correo electrónico cuando tengas nuevas reservas.
Recuerda, si un pasajero te realiza una reserva, tenés un tiempo límite de aceptación. De lo contrario, la reserva se anulará.

¿Qué es la reserva automática o manual?

En Carlos tenés 2 tipos de reservas al crear tu viaje:
Reserva manual: podés elegir quién viaja con vos. Si elegís esta reserva también tenés que configurar un tiempo de respuesta, que es el tiempo en que te comprometes a responder a las reservas, pasado ese tiempo éstas serán rechazadas.
Reserva automática (Recomendado): Las reservas se aceptan automáticamente. Los usuarios suelen elegir viajes con reservación automática, ya que no dependen de si el conductor los acepta o no y así no tienen que esperar y se aseguran un lugar en el viaje. Por esa razón, te recomendamos que a la hora de crear el viaje elijas esta opción.

¿Puedo cancelar el viaje una vez confirmado?

En caso de que la cancelación la realice el conductor, al pasajero se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, la cantidad de costos compartidos y los gastos de gestión relacionados). Fundamentalmente, se trata de los casos en los que el conductor cancela el viaje o no llega al punto de encuentro en el plazo acordado.

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para publicar un anuncio?

  • Poseer un carnet de conducir válido, seguro contra terceros y patentes debidamente abonados al día de la fecha del viaje.
  • Publicar solamente anuncios con vehículos de tu propiedad o utilizados con consentimiento expreso del propietario, y siempre y cuando estés autorizado para utilizar el vehículo en el marco del trayecto publicado.
  • El vehículo debe tener un seguro a terceros en vigor.
  • No tener ninguna contraindicación ni incapacidad médica para conducir.
  • Utilizar un vehículo de 4 ruedas y un máximo de 5 asientos para el trayecto, que esté en buen estado y cumpla con todas las normativas legales.
  • No ofrecer más plazas de las disponibles en tu vehículo y de las permitidas en la plataforma.
  • Todas las plazas ofertadas deben contar con cinturón de seguridad.

  • ¿Cuánto tiempo por semana debo manejar con Carlos?

    Sos totalmente libre de elegir cuándo y cuánto. No hay mínimos de horas / días , todo depende del viaje que realices.

    ¿Cuál es la comisión del servicio de Carlos?

    Carlos cobra un 15% de comisión de cada pasaje por gastos de gestión de coordinar el viaje.

    ¿Puedo manejar para Carlos si soy remisero o taxista?

    Sí, por supuesto, mientras el auto cumpla con las condiciones para viajar, pero no podrás obtener ningún beneficio económico de los viajes que realices con Carlos, ya que nuestra filosofía es compartir viajes reduciendo costos.

    ¿Cuáles son los horarios?

    Tus horarios los armas vos, son libres.

    ¿Puedo colocar mi vehículo a disposición y ustedes buscan el chofer?

    No. No somos una agencia de chóferes, somos una red social que conecta pasajeros con automovilistas.

    ¿Cómo cobro las reservas de mis viajes?

    Una vez finalizado el viaje, pedile el código de reserva a los pasajeros. Luego ingresás al sitio, vas a tu perfil, y seleccionás la pestaña “Cobros”, en esa sección ingresás los códigos de cobro de tus pasajeros y se generará un "Pedido de cobro".
    Dentro de las 72 hs hábiles te depositaremos el dinero. Recibirás el 85% del precio que le asignaste a cada reserva.
    Recordá también completar las "Preferencias de cobro" en tu perfil, así sabremos dónde depositarte el dinero.

    ¿Si soy mujer, puedo escoger que las pasajeras sean mujeres?

    Sí, en tus viajes puedes hacer la configuración para solo pasajeras mujeres.

    Preguntas Frecuentes: Pasajeros

    ¿Cómo reservo un pasaje?

    Para utilizar Carlos tenés que registrarte en el sitio, ya sea completando el formulario o haciendo click en "Iniciar sesión con Facebook", si lo haces desde esta última opción te ahorrás un paso.
    Una vez registrado, te pediremos que valides tu Facebook, en el caso que no hayas iniciado sesión a través del mismo. También tendrás que validar tu número de teléfono y correo electrónico, esto lo podrás hacer desde la sección datos personales dentro del perfil.
    Luego de esto, ¡ya podés empezar a buscar tus viajes! Cuando encuentres el viaje que querés, elegís la cantidad de asientos que necesitás y reservás.
    Cuando un pasajero esté interesado en un anuncio con sistema de reserva puede realizar una solicitud de reserva en línea. Esta solicitud de reserva puede ser aceptada automáticamente, o aceptada por el conductor de forma manual. En el momento de la reserva, el pasajero realiza el pago en línea por la cantidad de costos compartidos y los gastos de gestión relacionadas, si procede.
    En caso de la reserva manual, el conductor tiene un plazo de tiempo para contestarte, que te será indicado en el viaje, y se muestra como "tiempo de respuesta".
    No te preocupes si el conductor no acepta tu reserva o no te contesta dentro del plazo estipulado, te devolveremos el 100% del dinero de la reserva.
    Tras la validación de la reserva por parte del conductor, y una vez recibido el pago por parte de Carlos, el pasajero recibe una confirmación de reserva vía mail.
    En el mismo mail te enviaremos un código de reserva que le tendrás que dar al conductor al finalizar el viaje para que él pueda cobrar tu reserva.

    ¿Existe alguna multa por la cancelación de mi reserva?

    Si el pasajero cancela con una antelación superior a 24 horas antes de la hora de salida programada y mencionada en el anuncio, al pasajero solamente se le devolverá la cantidad de costes compartidos. Los gastos de gestión se los quedará Carlos (15%) y el conductor no tendrá derecho a recibir ninguna suma de cualquier naturaleza.
    Si el pasajero cancela el viaje con una antelación inferior a 24 horas antes de la hora de salida mencionada en el anuncio, y una vez hubieran pasado 30 minutos tras la confirmación de la reserva, el pasajero tendrá derecho al reembolso de la mitad de la cantidad de costos compartidos pagada en el momento de la realización de la reserva. Los gastos de gestión se los quedará Carlos y al conductor se le pagará el 50 % de la cantidad de costos compartidos.
    Si el Pasajero cancela con una antelación inferior a 24 horas antes de la hora de salida programada mencionada en el anuncio, y en treinta minutos o menos tras la confirmación de la reserva, al pasajero se le devolverá la cantidad total de gastos compartidos. Los gastos de gestión se los quedará Carlos y el conductor no tendrá derecho a recibir ninguna suma de ninguna naturaleza.

    ¿Se contempla alguna multa para el conductor que se retrase en llegar al punto de encuentro?

    No existe ninguna multa si el conducto llega tarde, sin embargo, eso puede influir seguramente en la calificación que le pongas.

    ¿Tengo que dejar propina?

    No. No es un servicio de taxis o remises, es una red social que conecta personas que van a un mismo lugar mientras dividen costos.

    ¿Se pueden reservar una plaza para transportar objetos solos?

    La plataforma está pensada para reservar plazas para personas. Está prohibido reservar una plaza para transportar cualquier objeto o paquete que viaje solo o cualquier otro elemento material.

    ¿Puedo viajar con mi mascota?

    Pueden viajar mascotas acompañados de su respectivo representante, siempre y cuando el conductor tenga disponible la opción de mascotas activas.

    ¿Puedo viajar con mi hijo menor de edad?

    Pueden viajar niños acompañados de su respectivo representante.

    ¿Puedo enviar a mi hijo menor de edad para que viaje solo?

    La plataforma está pensada para que viajen personas adultas. En ningún caso transportamos a niños sin su representante.

    ¿Cómo garantizar mi seguridad al viajar con Carlos?

    Cuando un conductor publica un viaje en la plataforma Carlos, obligatoriamente válida previamente su número de teléfono y correo electrónico.
    Además de esto también puedes ver en su perfil su puntaje como conductor, como pasajero, comentarios de otros usuarios, viajes realizados y en caso de tener su facebook validado verás la cantidad de amigos.
    Por otro lado, todos los vehículos deben contar con un seguro contra terceros y todas las reglamentaciones vigentes para poder viajar.

    ¿En caso de algún desperfecto del vehículo en la ruta, cómo opera Carlos?

    De forma general, el conductor es responsable por este tipo de situaciones fortuitas
    Si se produjese cualquier avería durante el viaje, el conductor debe contactar con su seguro para informarse de lo siguiente:
  • Reparación
  • El cargo del conjunto de los ocupantes del vehículo

  • ¿Se examina a los participantes?

    No. Carlos únicamente ayuda a los viajeros y conductores a organizar sus viajes logrando que sea beneficioso para ambos. Nuestras políticas de participación exigen proporcionar cierta información con el fin de que los datos, tanto del conductor como del pasajero, sean lo más verificables y seguros posible.

    Soy un no fumador y no quiero viajar con fumadores ¿Es posible?

    Carlos tiene una variedad de preferencias, incluyendo el tabaquismo y el género. Simplemente indique su preferencia y usted será emparejado con otros viajes que cumplan con sus criterios.

    Seguro contra terceros (Responsabilidad civil)

    ¿En caso de accidente, el seguro cubre automáticamente a la persona afectada?

    Sí, siempre y cuando el/los accidentado/s no sean familiares del asegurado y el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Sin embargo, este reclamo no podrá presentarse más allá de los dos años contados a partir del accidente.

    ¿Qué duración debe tener el seguro obligatorio contra terceros?

    La ley establece una extensión anual.

    ¿El seguro obligatorio contra terceros cubre daños ocasionados a mi propio vehículo?

    No. Esta cobertura abarca daño emergente, daño moral y lucro cesante producidos a terceros y no contempla daños materiales ocasionados a tu propio vehículo. Si querés incluir esta protección deberás contratar una póliza ampliada.

    ¿Qué tipo de cobertura ampliada puedo contratar entonces?

    Por regla general, las compañías aseguradoras brindan 4 tipos de coberturas:
    A: Cubre daños ocasionados a terceros.
    B: Además de daños a terceros, cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente.
    C: Además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente.
    D: Además de daños a terceros, cubre robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia) de un vehículo por incendio o por accidente.

    ¿Qué aseguradora debo elegir?

    La ley no puede obligarte a elegir una aseguradora en particular, porque atentaría contra tu libertad de elección como consumidor.
    En consecuencia, podrás contratar a cualquier entidad que esté autorizada para operar en el ramo.
    Consultá cuáles son las compañías habilitadas en este enlace de Entidades Aseguradoras de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

    ¿Qué papeles necesito para contratar un seguro obligatorio contra terceros?

    Vas a necesitar acreditar tu identidad y demostrar la posesión del rodado, por lo cual tendrás que exhibir tu DNI y la cédula verde y el título del vehículo. También deberías acreditar tu domicilio, a través de un servicio o impuesto a tu nombre.
    Antes de extenderte la póliza, la compañía te exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o hará una inspección del automotor para garantizar que esté en condiciones reglamentarias de seguridad en caso de que no hayas hecho esa revisión técnica el año anterior.
    Una vez acreditados tus datos y completados los formularios, leé todas las cláusulas del contrato cuidadosamente y firmá la documentación. Chequeá que los datos del contrato y de la póliza coincidan.

    ¿Qué papeles me entrega la aseguradora?

    Tras contratar el seguro, la compañía te va a entregar una copia del contrato y de la póliza. No te olvides de llevarla siempre con vos en la guantera del automotor.

    ¿Puedo contratar un seguro obligatorio contra terceros por Internet?

    Sí, por supuesto. Con el avance de Internet, las compras on line son cada vez más frecuentes. Eso sí, tené en cuenta que deberás asistir con el vehículo para hacerle la verificación técnica. Para ganar tiempo, muchas aseguradoras te permiten sacar turnos en línea y concurrir a los locales más cercanos a tu domicilio.

    ¿Qué debo hacer en caso de accidente de tránsito?

    Si te toca pasar por una situación así, tenés que saber que todos los partícipes de un accidente de tránsito están obligados por ley a:
    Detenerse inmediatamente;
    Brindar los datos de su licencia de conductor y del seguro obligatorio a la otra parte y a la autoridad interviniente (Si éstos no estuviesen presentes, debés adjuntar esos datos adhiriéndolos eficazmente al vehículo dañado);
    Denunciar el hecho ante la autoridad;
    Presentarse y declarar ante el juzgado al ser citados.
    Por su parte, las autoridades están obligadas a organizar un sistema de auxilio de emergencias, prestando, requiriendo y coordinando los socorros necesarios a través de medios de comunicación, de transporte y asistenciales.

    En caso de accidente, ¿soy responsable de daños a terceros aunque no estuviera manejando?

    Si sos titular del vehículo, siempre serás responsable por los daños, aunque quien lo conduzca en el momento del accidente sea otra persona. De necesitar más información concerniente a Seguro Contra Terceros (Responsabilidad Civil) ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/seguro-del-automotor-preguntas-frecuentes

    Video Tutorial para conductores

    Disculpa, tu navegador no soporta frames

    Video Tutorial para pasajeros

    Disculpa, tu navegador no soporta frames